RUMBO AL 2024, TENER UN MORENA UNIDO ES TAREA DE TODOS: MARIO DELGADO

• Todos y todas somos corresponsables de mantener unido y fuerte a nuestro movimiento. Pide Mario Delgado a morenistas que ayuden a su aspirante favorito, pero que no entren en confrontaciones, porque eso no ayuda a nadie.

• Mañana, 16 de junio, se llevarán a cabo los siguientes registros: a las 10:00 horas Manuel Velasco; a las 12:00 horas Ricardo Monreal; a las 14:00 horas Adán Augusto López; y a las 17 horas, Gerardo Fernández Noroña; Claudia Sheinbaum, a las 19:00 horas.

• El próximo lunes la dirigencia nacional sostendrá una reunión con los presidentes estatales y los presidentes de los Consejos locales con el propósito de empezar las tareas de organización del partido para que independientemente de quién sea el candidato presidencial, en 2024 encuentre un Morena capaz de lograr la victoria.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena hizo un llamado a todas y todos los simpatizantes de las y los aspirantes a coordinar los trabajos de defensa de la 4T a que sigan el ejemplo que están dando dichos liderazgos, “de respeto, de compañerismo, de actuar de manera ética, de respetar a los demás participantes, y de tener una contienda interna fraterna”.

“Que no haya confrontaciones en las redes y que no haya descalificaciones, porque lejos de ayudar a quien pretenden apoyar, les resta credibilidad. Flaco favor le hace a su aspirante favorito haciendo guerra sucia en contra de otro. Porque todo se sabe, finalmente se sabe de parte de quién viene, y eso lejos de demeritar el trabajo de uno de los aspirantes, demerita el trabajo del equipo que lo está promoviendo. Necesitamos actuar con mucha madurez, con mucho compromiso”, sostuvo.

El líder morenista agregó que la unidad no es una responsabilidad o tarea exclusiva de la dirección nacional de Morena ya que, ésta se construye todos los días entre todos. “Todos y todas somos corresponsables de mantener unido y fuerte a nuestro movimiento. Así que la petición es que ayuden a su aspirante favorito, pero que no entren en confrontaciones, porque eso no ayuda, eso va minando la unidad”.

En este sentido, anunció que el próximo lunes la dirigencia nacional sostendrá una reunión con las y los 32 presidentes estatales de Morena, así como con las y los presidentes de los Consejos Estatales con el propósito de que se comprometan a no interferir en el proceso interno para la selección de la o el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional.

“No pueden generar condiciones de inequidad. Entonces tendremos una reunión para hacer un pacto de unidad y reiterar el compromiso de respetar el acuerdo del Consejo Nacional. Pero también vamos a empezar a hacer lo que nos corresponde: el plan de organización para 2024. En lugar de que los Comités Ejecutivos anden persiguiendo a los aspirantes, mejor vamos a empezar las tareas de organización, porque estamos a menos de un año de la elección presidencial, tenemos que llegar perfectamente organizados, unidos, movilizados, fortalecidos, para que independientemente de quién gane, encuentre un partido capaz de llevarlo a la victoria”, explicó.

Finalmente, Mario Delgado dio a conocer que el día de mañana, 16 de junio, se llevarán a cabo los registros de la y los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T rumbo al 2024 en un hotel de la Ciudad de México en los siguientes horarios: a las 10:00 horas Manuel Velasco; a las 12:00 horas Ricardo Monreal; a las 14:00 horas Adán Augusto López; y a las 17 horas, Gerardo Fernández Noroña. Asimismo, comentó que el partido está a la espera de la confirmación del horario en que asistirá a registrarse Claudia Sheinbaum; sin embargo, adelantó, que podría ser alrededor de las 19:00 horas.

También te podría gustar...