Con la cuarta transformación la aplicación de los programas sociales es una realidad y vamos por más: Dennis García Gutiérrez

Dennis García Gutiérrez, referente y diputada local del Congreso de Oaxaca, dió a conocer que en breve se publicarán las reglas de operación de los programas sociales del ejercicio 2024, los cuales se aprobaron con un presupuesto histórico con sentido social.

El monto aprobado para estos programas será de 2 mil 600 millones de pesos, y estarán destinados a fomentar la economía, la inclusión social, la preservación del medio ambiente y el mejoramiento de infraestructuras, con el fin de beneficiar a la ciudadanía oaxaqueña. Este presupuesto comienza a ejercerse a partir del primero de enero.

La secretaría del Bienestar, Tequio e Inclusión del gobierno del estado de Oaxaca, será la dependencia encargada de publicar las reglas de operación de los programas, (Farmacias bienestar, tarjeta Margarita Maza, tiendas Bienestar, pensión universal para personas con discapacidad y apoyo a defraudados).

La diputada local, conocida como “La Maestra” en su comunidad mencionó, que este año 2024 se observara realmente la aplicación de los recursos económicos enfocados a los temas sociales y sensibles, que aquejan a la sociedad oaxaqueña.

Dennis García Gutiérrez, presidenta de la Comisión Permanente de Bienestar, Tequio, Inclusión y Fomento Cooperativo, está comprometida a dar seguimiento y vigilar la aplicación del recurso que le fue asignado a cada tema, así como brindar asesoría a las y los ciudadanos con los trámites correspondientes para la obtención de sus apoyos y el acompañamiento necesario para beneficio de su comunidad.

También te podría gustar...