/Trifulca en Centro Histórico fue generada por fuerza 2000

Trifulca en Centro Histórico fue generada por fuerza 2000

Comparte el contenido en tus redes

Presentarán denuncias contra agresores de vía pública

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que denunciarán a integrantes de la organización Fuerza 2000 por atacar a funcionarios municipales durante un operativo.

En entrevista, dijo que los miembros de Gobernación ingresaron a Centro Histórico, este domingo, para impedir la presencia de ambulantes, sin embargo la respuesta fue violenta.

“La información que tengo es que fue la organización Fuerza 2000. Tenemos identificados a los agresores en este operativo que se realizó. Respondieron algunos de ellos con agresiones. Algunas de las personas del Ayuntamiento resultaron lesionados”.

Por lo anterior, dejó en claro que no tolerarán este tipo de abusos y seguirán con los operativos en el primer cuadro de la ciudad

Destacó que la presencia de turistas llegó al millón 300 mil, por lo que ésta administración debe continuar con los operativos para liberar las zonas de ambulantes.

“Ya para este momento se llevan un millón 300 mil turistas  en lo que va de la administración, Puebla es ciudad patrimonio por ley y norma debe estar libre de comercio informal y la indicación que tiene Secretaría de Gobernación es esa: seguir manteniendo el espacio ordenado y el operativo es permanente”.

Agregó que actuarán conforme a derecho y deslindando responsabilidades, tras señalar que son inadmisibles estos hechos, ya que el centro histórico no es de una agrupación.