/Por fin gana el Ayuntamiento de Puebla litigio y demolerá 26 locales en central de abastos

Por fin gana el Ayuntamiento de Puebla litigio y demolerá 26 locales en central de abastos

Comparte el contenido en tus redes

Aunque esto sería hasta 2023 por falta de recursos; se necesitan 3.5 millones de pesos

Liz Cervantes

El ayuntamiento de Puebla ganó uno de dos litigios en la central de abastos, por lo que demolerán 26 locales que fueron construidos de manera irregular, anunció el titular de la Secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez.

En entrevista, detalló que este procedimiento requiere por lo menos 3.5 millones de pesos, cifra con la que no cuentan, de ahí que necesitan de presupuesto para proceder con la remoción de las estructuras que fueron permitidas por la pasada administración.

Para que sea más rápido, dijo, pedirán el apoyo del  consejo de la central, ya con ese respaldo podría ser este mismo año, aunque nuevamente precisó que todo depende del recurso.

“Son cerca de 3.5 millones de pesos, probablemente hasta el próximo año y hay la posibilidad de hacerlo con el consejo de la central para que haya un apoyo y acelerar la demolición”.

El funcionario relató que recientemente ganaron este caso y solo están en el último tramo del proceso para que, una vez resuelto, se proceda a retirar los locales.

“Tenemos dos casos, uno es el caso de un área que no tiene permiso ni autorización, se fue a litigio, el juez le dio la razón al ayuntamiento y estamos en el último tramo del proceso en litigio para que se proceda a ordenar la demolición de las construcciones”.

Con relación al segundo caso, explicó que la pasada gestión entregó licencias para construir sobre camellones, pero los dueños recurrieron a la defensa legal contra la actuación de gobierno municipal, y éste sigue en juicio.