/Separan a 20 elementos de seguridad por irregularidades; no habrá cabida para corruptos

Separan a 20 elementos de seguridad por irregularidades; no habrá cabida para corruptos

Comparte el contenido en tus redes

Elemento de tránsito captado pidiendo mordida, tendrá todo el peso de la ley.

Liz Cervantes

Un total de 20 uniformados de la secretaría de seguridad ciudadana fue sancionado por conductas irregulares, por lo que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reprobó tajante el acto de corrupción cometido por un elemento de tránsito, ya que no representa los valores del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, Eduardo Rivera manifestó que aquel integrante de la SSC, captado en vídeo recibiendo una mordida (dinero), recibirá todo el peso de la ley, y añadió que no puede ser dado de baja de manera inmediata debido a que existen protocolos que seguir.

“Repruebo absolutamente este tipo de conductas, no representan ni a este gobierno, ni a su filosofía, ni a la exigencia de tener un trabajo honesto y eficiente. Repruebo esta actitud y, por supuesto, habrá sanciones ejemplares a quienes tengan este tipo de comportamientos porque manchan la percepción de lo que la ciudadanía debe tener de sus cuerpos de seguridad porque es una conducta inaceptable”.

ENTREVISTA EDUARDO RIVERA

Sostuvo que ha pedido a todo su equipo de trabajo apegarse a los principios de ley y ser ejemplares, reiterando que no permitirán que quede impune.

Igualmente, pidió no calificar a todos los integrantes de la corporación por un hecho reprobable, e incluso expuso que en política, religión y empresas, se pueden dar estos casos, pero no por ello todos son iguales.

“No nos representa pero tampoco es una actitud generalizada en los servidores públicos”.

En entrevista por separado, la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo detalló que de los 20 elementos sancionados, 11 de ellos ha sido removidos y 9 separados del cargo.

Relató que no todos han sido de esta administración; de la actual sólo tiene seis casos registrados.

 “Eran de administraciones pasadas estos 20 casos, no corresponden al trabajo de la administración, es de expedientes que teníamos”.

Las conductas han sido diversas, apuntó, no sólo de corrupción, pus está el caso del Tiktok (elemento que se grabó con canciones de narcocorridos).

“Son conductas por afectar la imagen del uniforme y por eso deben ser sancionados. Se deben a la disciplina y a la imagen de la corporación”.

PARA TU CONTEXTO: A ELEMENTO DE TRÁNSITO LE DAN SU MORDIDA