/Instruye Eduardo Rivera atender modificación en la 11 sur donde han muerto conductores

Instruye Eduardo Rivera atender modificación en la 11 sur donde han muerto conductores

Comparte el contenido en tus redes

Aunque el edil destacó que por más infraestructura vial que exista, no se debe manejar con exceso de velocidad

Liz Cervantes

Tras el accidente en la 11 sur que costó la vida a dos hombres, el presidente municipal, Eduardo Rivera instruyó a la subsecretaría de movilidad a llevar acabo las adecuaciones necesarias para evitar incidentes viales en la zona.

En entrevista, citó que existe un inversión de 700 millones de pesos que incluye la implementación de semáforos y señalética, iniciando sobre aquella vialidad.

Sin embargo, dejó en claro que por más infraestructura vial que exista si no se respetan las normas de tránsito, como manejar conforme a las reglas establecidas, los accidentes no reducirán.

Con relación a las peticiones de vecinos para colocar reductores de velocidad antes del tope donde impactó el gran marquis, dijo que van a atender la petición.

 “Le pediré a la dirección de movilidad revisen esta solicitud en la 11 norte-sur. Insisto, lo importante es manejar con precaución. Lo que sucede con el vehículo que iba a exceso de velocidad, aunque había un paso peatonal, lo que ocasiona es perder el control por exceso de velocidad. Por muchos pasos peatonales que pongamos y señalética, por muchos semáforos que pongamos ante la imprudencia e irresponsabilidad, la pregunta es: ¿Qué se puede hacer?, por su puesto es sancionar y prever, pero la responsabilidad es que respetemos las normas porque esto es lo que pasa”.

Agregó que están receptivos ante las solicitudes ciudadanas, de ahí que si se necesita reforzar los esquemas de vialidad, se realizarán.

Por separado, y con relación al accidente en la 11 sur, pasando Cúmulo de Virgo, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, refirió que precisamente se trató de exceso de velocidad, de ahí que el automóvil Gran Marquis se impactó contra un muro y lamentablemente fallecieron los dos tripulantes.

 “Mediante el estudio de peritos se determina que la causa de la pérdida de control es por exceso de velocidad. Lamentablemente el auto atravesó la banda, las personas salen proyectadas y perdieron la vida por las múltiples lesiones”.

Y  con respecto al siniestro de la zona de la CAPU, dijo que se trató de una falla mecánica y por el impulso del puente provocó el conductor perdiera el control y se impactara contra cuatro vehículos: tres del transporte y dos particulares; con un saldo de 25 lesionados no de gravedad.

“En el accidente situado en la zona de la CAPU, bajando el puente, el transporte público que circulaba de norte a sur pierde el control por una falla mecánica, es lo que determina el área de peritos, y por la bajada del puente no puede frenar e impacta cuatro vehículos más. Fueron lesiones mínimas y solo cinco personas fueron trasladas a diferentes nosocomios para hacer una evaluación”, concluyó.

PARA TU CONTEXTO: MUEREN PADRE E HIJO TRAS IMPACTARSE EN BARDA