/Implementan tecnología en Puebla para prevenir siniestros con 3.3 mdp

Implementan tecnología en Puebla para prevenir siniestros con 3.3 mdp

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Con una inversión de 3.3 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla adquirió tres postes inteligentes y 7 módulos de alertamiento temprano, cuya misión es prevenir a la población de cualquier fenómeno natural que ponga en riesgo su vida.

En el patio de palacio municipal, Eduardo Rivera Pérez explicó que los aparatos serán colocados en juntas auxiliares, colonias y en mercados, beneficiando a una población mayor a las 130 mil personas.

Rivera Pérez destacó que la función de los postes inteligentes es medir los niveles de agua de los ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo y también reciben la señal en caso de sismo.

Los anteriores se instalarán en El Fraccionamiento Bosques de Atoyac, Vaso Regulador Santuario y en Álamos Vista Hermosa.

Con relación a los siete módulos de alertamiento vecinal, dijo que emiten, de forma automática, el sonido oficial sísmico con una antelación de 40 hasta 60 segundos; estos se ubican en las Juntas Auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche; En los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia y en la Central de Abasto (Nave A)

El alcalde de Puebla manifestó que beneficiarán a más de 137 mil personas, 41 mil viviendas, 42 escuelas y 7 establecimientos de salud del municipio.

“Nuestro objetivo es seguir manteniendo a las y los poblanos seguros y también preparados ante cualquier desastre, hay que prepararnos ante este tipo de eventos, esperando que independiente de que puede venir lo peor, estando previendo estas medidas, y esperemos lo mejor, para eso son las estrategias de protección civil”.