/Fallo para lograr 160 millones de crédito bancario será el 19 de agosto

Fallo para lograr 160 millones de crédito bancario será el 19 de agosto

Comparte el contenido en tus redes

La tesorera María Isabel García indicó que cotizaron con siete bancos

Liz Cervantes

La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos reveló que el fallo para conocer el nombre del banco que les otorgará 160 millones de pesos como préstamo para obras será el próximo 19 de agosto, al informar que las propuestas fueron remitidas a siete instituciones.

En entrevista, negó retrasos en el calendario pues el que ofrecieron a la comisión de hacienda eran fechas tentativas, pues éste establecía como límite el 2 de agosto.

“No hay retraso, cuando les dimos calendario…  son fechas tentativas, es por la respuesta de las autoridades, son series de pasos que demos seguir”.

Los nombres de los bancos a los que pidieron 160 millones de pesos son: Bancomer, Banorte, Banamex, Scotiabank, Santader, Bansi y Banobras.

“Ya mandamos la convocatoria, solo esperamos la postura de los bancos y esperamos que nos den sus propuestas el 19 de agosto, ya damos el fallo y ya sabemos quién se lo debemos adjudicar”.

Agregó que el monto se deberá cubrir en 20 meses y dijo desconocer hasta cuánto ascenderán los intereses.

“Si hubiéramos tenido la posibilidad… la ley de disciplina financiera no permiten que hagan propuestas porque deben esperar solicitud formal porque la ley pide que haya concurso formal de por lo menos 5 instituciones y ya lo hicimos. No puedo decir cuánto calculamos porque estamos en la espera de las condiciones de los bancos, el que sea vamos a dar el fallo y se los comunicamos con todo gusto”.