/Desde años policías revisan a transeúntes en centro histórico: SSC

Desde años policías revisan a transeúntes en centro histórico: SSC

Comparte el contenido en tus redes

No se discrimina a nadie porque los operativos son aleatorios

Liz Cervantes

Desde hace varios años se llevan a cabo operativos a transeúntes principalmente por la presencia de ambulantes en Centro histórico, dio a conocer la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista, negó actos de discriminación durante las revisiones aleatorias, recalcando que históricamente se ejecutaban y esta administración los continuó.

Toda la actividad debe ser legal y en este tipo de revisiones no es algo que se esté realizando apenas, es algo que se ha hecho históricamente y, desde el arribo de la administración, implementamos a través de los planes sistemáticos operativos que comprenden líneas estrategias”.

Negó que la auscultación sea discriminatoria porque nunca se especifica qué tipo de personas se van a revisar, al reiterar que es aleatorio.

Puso como ejemplo el Centro Histórico, zona donde se efectúan desde hace tiempo por la presencia de ambulantes que, aunque no hay, siguen porque así se veían realizando.  

“Se atiende por incidencia, esta zona del centro histórico recordemos que estaba llena de ambulantes y como parte de esta acción de dejar limpias las calles fue implementar este plan sistemático operativo para realizar estas revisiones de seguridad que no constituyen una violación a los derechos de las personas”.

Agregó que si atentaran contra los derechos humanos, no realizarían estos esquemas de revisión, dejando en claro que actúan conforme a la ley.