/Retirarán 93 paraderos del gobierno estatal y emitirán tres licitaciones para publicidad en vía pública

Retirarán 93 paraderos del gobierno estatal y emitirán tres licitaciones para publicidad en vía pública

Comparte el contenido en tus redes

Una vez retirados, el gobierno del estado se hará cargo de los espacios

Liz Cervantes

El secretario de gestión y desarrollo urbano del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez reveló que emitirán tres licitaciones para la concesión de publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales, y no en una sola como estaba considerado.

En entrevista, informó que una vez que el Congreso del Estado avale la concesión de tres años y seis meses, iniciarán primero con los paraderos, ya que son los que más urgen porque el 70 por ciento de la población usa este sistema.

Mencionó que aún no tiene el número total de paraderos que serán reubicados, retirados o intervenidos, pero sí los que están en vialidades estatales, 93; aunque remarcó que, tras su retiro, este nivel de gobierno se hará cargo de ellos.

“Estamos en pláticas con el gobierno porque hay algunos que están en vialidades estatales y serán retirados. Se tienen que retirar,  se está valorando la reubicación, donde hagan falta, son 93 paraderos que deben reubicarse y desde luego una vez que se reubiquen el gobierno debe hacerse cargo de estos puntos donde la gente hace espera del transporte”.

ENTREVISTA FELIPE VELÁZQUEZ

Explicó que los alcances de los proyecto, como colocación de wifi, iluminación, entre otros beneficios, dependerá del tiempo de la licitación, pues ésta puede variar dependiendo de la autorización del legislativo, poder que entrará en funciones el 15 de septiembre.

“La intención es que se forma separada, no de forma conjunta, no puedo decir cuántos serían de pendones o puentes, pero serían tres por separado. Lo que más urge son los paraderos, es el servicio que diariamente ocupa, el 70 por ciento ocupa el transporte, es un servicio que cumple una necesidad de la gente”.

Al final, espera que el legislativo pronto avale su proyecto, aunque sabe que tienen varios temas que atender.