/Pemex y Ejército no informan al Gobierno sobre robo de gas LP en Puebla

Pemex y Ejército no informan al Gobierno sobre robo de gas LP en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que el Ejercito Nacional y Pemex no brinde ningún tipo de información al Gobierno Estatal, en el tema de tomas clandestinas y robo de gas LP en territorio poblano.

Agregó que las detenciones de bandas dedicadas a este delito, las ha realizado la policía estatal, debido a que son generadores de otros delitos y ahí intervine la autoridad  local, para impedir que se cometan otros delitos en territorio poblano.

“Que tenemos que hacer, mayor efectividad y no nada más esperar que se nos de información de Pemex y le quiero pedir al Ejército que nos digan en la intervención de tomas clandestinas cuantas detenciones realizan”.

Cabe mencionar que de acuerdo al Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Puebla se mantuvo en primer lugar nacional con más tomas clandestinas de gas LP,  principalmente en los municipios de Martín Texmelucan, Acajete y los Reyes de Juárez.

A pesar de esta situación, en conferencia de prensa el gobernador negó que existiera una comunicación entre las autoridades federales y estatales para enfrentar este problema.