/Fraile García llama oportunista a Javier Lozano; ambos quieren la candidatura al gobierno del estado

Fraile García llama oportunista a Javier Lozano; ambos quieren la candidatura al gobierno del estado

Comparte el contenido en tus redes

El exsenador ha recorrido la entidad poblana para ganar la simpatía  

Agustín Hernández

Tras anotarse también para competir por la candidatura al gobierno del estado por el PAN, Francisco Fraile García, consejero vitalicio, calificó de “oportunista” a Javier Lozano Alarcón, quien este miércoles reveló sus intenciones para buscar el lugar que actualmente ocupa Luis Miguel Barbosa.

En entrevista, el panista dijo que está listo desde hace años e incluso en este tiempo se ha dedicado a recorrer el estado con la finalidad de conocer las principales necesidades de los poblanos.

 “Estoy destapado desde hace muchos años, he recorrido el estado, lo sigo recorriendo, me encanta estar con la gente que menos tiene y estoy haciendo un esfuerzo serio de algunas regiones los más pobres, principalmente. No sé cómo les caiga a mis compañeros pero como siempre estoy aquí, bien y de buenas y echándole ganas”.

Es un oportunista Javier Lozano

Con relación al destape del expriista, luego panista y luego retornó a apoyar a José Antonio Meade, cuando buscó la presidencia de la República, lo consideró un oportunista y una persona que únicamente tiene fe en sí mismo.

“En el PAN conocemos los vaivenes políticos de Javier Lozano Alarcón, por lo que se trata de una persona que no es panista y que solo tiene fe en sí mismo”.

Y aunque tiene derecho de participar en la contienda interna,  expresó, los panistas poblanos conocen sus antecedentes y su comportamiento en los últimos años, desde su cargo como funcionario federal con el ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Recordó que aparte de este cargo, después siendo panista, se sumó a la campaña del priista José Antonio Mead quien buscaba la Presidencia de la República, y ahora, regresó al PAN, incluso el dirigente nacional Marko Cortés dando la bienvenida.

Por lo tanto lo calificó como un político “acomodaticio”, que busca obtener un beneficio personal en lugar de un beneficio colectivo para el partido y el propio estado.

“Javier podrá levantar la mano, los panistas sabemos cúal ha sido el juego personal, no lo juzgo yo, porque no me toca a mí pero me parece que el PAN siente que no es una persona que pudiéramos decir panista, sino un tanto acomodaticio a los diferentes vaivenes políticos, poca fe en el PAN, mucha fe en sí mismo”.

Ante esto, Fraile García responsabilizó a su líder nacional Marko Cortés, ya que dijo que está impulsando una concepción de perdonar a todos.

“Eso desde el punto de vista del proceso interno del partido es un golpeteo interno que no merecemos, con todo respeto a la presidencia nacional del partido”.

VÍDEO, ENTREVISTA FRANCISCO FRAILE