/Salones sociales hacen su agosto con la venta de alcohol en Puebla

Salones sociales hacen su agosto con la venta de alcohol en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Continúa la venta de bebidas embriagantes en vía pública

Liz Cervantes

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer la proliferación venta de bebidas alcohólicas en salones sociales, y la insistencia de esta actividad en la vía pública, lo cual provoca desorden e inseguridad.

Comentó que en algunas Juntas Auxiliares impera la conducta, pero la dirección de normatividad interviene para evitar o, en su caso, pedir el retiro de las bebidas embriagantes.

Sostuvo que hay acciones muy puntuales para lograr la paz social y una de ellas es evitar el comercio de alcohol en las vialidades.

“Hay acciones puntales para poner en orden este tipo de lugares, a veces ambulantes que venden de manera ilegal alcohol en la vía pública. De hecho normatividad, en juntas auxiliares, han actuado en conjunto con gobernación porque a veces organizan supuestos eventos o supuestas fiestas en donde expenden o venden alcohol, lo cual está prohibido. Ante un reporte oportuno hemos acudido a los salones y hemos hablado con los organizadores y les hemos pedido que se sujeten a no vender alcohol porque no tienen la autorización para llevarlo a cabo”.

Nuevamente expuso que el consumo de ese tipo de bebidas en vía pública origina conflictos de seguridad porque muchos de estos eventos terminan en desorden.

“Y eso queremos evitar. Pedimos reportes precisos para que normatividad pueda actuar en conjunto con gobernación”, finalizó.