/Puebla, en descenso de la quinta ola Covid-19; septiembre habrá estabilidad

Puebla, en descenso de la quinta ola Covid-19; septiembre habrá estabilidad

Comparte el contenido en tus redes

394 nuevos casos y 3 muertes

Andrés de la V.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García  informó que Puebla se encuentra en el descenso de la curva epidemiológica de la Covid-19, una vez que dio a conocer 394 nuevos contagios y la muerte de 3 personas.

En conferencia de prensa, abundo que tres 3 hombres, uno  de 68 y dos de 63 años de edad, fueron los fallecidos, pero además de presentar comorbilidades no estaban vacunados.

Actualmente, la entidad poblana tiene 6 mil 51 casos activos en 133 de los 217 municipios; 84 personas hospitalizadas en el sector público como privado, y 12 pacientes permanecen en terapia intensiva.

Ante el panorama, dijo que en Puebla se ha notado una disminución de contagios, aunque todavía altos, se espera que por día se confirmen entre 350 a 500 nuevos casos en lo que resta de esta semana y la próxima.

Después se espera que disminuyan y para septiembre Puebla regrese en la línea de antes de que iniciará la quinta ola por el coronavirus.

Mientras tanto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, sostuvo que fueron dados de alta 7 personas privadas de la libertad, y actualmente el Penal Covid mantiene en tratamiento médico a 6 presos.