/Municipio de Puebla sin lana para atender sequías

Municipio de Puebla sin lana para atender sequías

Comparte el contenido en tus redes

Ediles auxiliares no han pedido apoyo: Eduardo Rivera

Liz Cervantes

Foto: Azteca

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez comentó que debido a la falta de recursos carecen de apoyos para junta auxiliares que padecen sequías, aunque dijo que, de manera coordinada, trabajará con el gobierno del estado para conocer cómo laborar.

En entrevista, precisó que a la fecha no cuenta con reportes o peticiones de los ediles auxiliares para enfrentar problemas derivados de este fenómeno natural, una vez que existen demarcaciones que son agrícolas.

 “No tenemos presupuestado recursos para esta situación en concreto y estaremos coordinándonos con el estado para que nuestros campesinos de aquellas juntas auxiliares puedan solicitar y lo amerite, pero no tengo reporte ni de juntas ni de la secretaría de Bienestar o directamente de áreas que tienen vinculación con actividades del campo”.

Abundó que han sido muy cuidadosos en el manejo de  las finanzas municipales ante los recortes presupuestales de la federación, lo que ha puesto en crisis a varios municipios del país incluido Puebla.

Llamó a las y los contribuyentes a cumplir con el pago de sus impuestos, en especial el predial, para que el Ayuntamiento de Puebla pueda sacar adelante los programas establecidos en el plan municipal de desarrollo.

“Hemos sido cuidadosos en el manejo del presupuesto, estamos a la mitad del año con finanzas adecuadas, con recaudación aceptable pero no suficiente, por eso he insistido en que nos echen la mano para pagar el predial, hemos cumplido las metas mes con mes. Faltan meses que debemos cubrir la recaudación”.

Agregó que pese a la situación económica adversa, no se plantean cambios o aumento en los impuestos, por el contrario, se mantendrán como están planteados.

“No hay incremento de impuestos ni nada en ese sentido, lo que sí ha habido extraordinario es que nos disminuyeron las partidas federales”.

Finalmente, instruyó a la tesorera y al gerente de la ciudad a hacer una revisión en los recursos para conocer las proyecciones en el último tramo de este año.