/¡Abusivos! Violencia contra adultos mayores creció 30 por ciento

¡Abusivos! Violencia contra adultos mayores creció 30 por ciento

Comparte el contenido en tus redes

“Una pandemia alcanzó otra pandemia, nos puso de cara a este importante tema que tenemos que atender todo”: DIF

Liz Cervantes

Hasta 30 por ciento, producto de la pandemia covid, incrementó la violencia contra adultos mayores, reveló la presidenta del Sistema DIF Municipal de Puebla, Liliana Ortíz Pérez.

Precisó que a través de la dirección jurídica han recibido 81 reportes de derechos vulnerados y violencia familiar, de los cuales, 13 han sido de personas adultos mayores: 9 mujeres y 5 hombres.

Tras señalar que el municipio de Puebla brinda apoyos a través del departamento de Salud Mental y Jurídico, lamentó que como otros grupos, éste haya sido perjudicado por la crisis sanitaria.

“Desafortunadamente estudios han demostrado que la violencia intrafamiliar aumentó más de 30 por ciento, una pandemia alcanzó otra pandemia, nos puso de cara a este importante tema que tenemos que atender todo. Estamos atendiendo a través del área de Salud Mental con psicólogos y el área jurídica para todo lo que pudieran necesitar”.

Abundó que la covid modificó la vida cotidiana, al ser el grupo más vulnerable en la pandemia, impidiendo su desarrollo pleno al enfrentarse a los contagios.

Mencionó que, además de los problemas de salud, se añadieron las complicaciones psicológicas, soledad, pérdida de empleo y violencia intrafamiliar.

Finalmente, solicitó a la población apoyar a este grupo y denunciar cualquier tipo de violencia en Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche, o al número 22 22 14 00 00, para intervenir a tiempo.