/Ya casi la consulta de Sitiavw para incremento salarial

Ya casi la consulta de Sitiavw para incremento salarial

Comparte el contenido en tus redes

Emily Carballo

Será este viernes cuando el sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) valide o rechace la propuesta de incremento salarial y contractual de este año.

Sobre ello, el Secretario General, José Juan Hernández López,  a través de un vídeo difundido en redes sociales, pidió a sus agremiados participar en la votación donde se prevé una participación de 6 mil 880 afiliados.

Es de recordar que la firma alemana propone 11 por ciento, 9 por ciento directo al salario, y 2 por ciento en prestaciones, arriba del índice inflacionario nacional.

“Este proceso que se avecina para el próximo viernes 5 de agosto, es un ejercicio democrático que a los trabajadores nos toca aprobar a través de nuestro voto los resultados, donde debe ganar la madurez y la participación responsable e informada de toda la clase trabajadora”.

En caso de que la propuesta prospere, (para su validación se requiere del 50 por ciento más uno), el trabajador que menos salario recibirá será de 343.50 pesos diarios, el más alto mil 116.99 pesos,  a partir del próximo 18 de agosto.

Además, se reducirá de 60 a 55 años la edad para la jubilación y el pago de un “Bono Especial Único” para los trabajadores sindicalizados activos equivalente a mil 500 pesos como parte del remanente de utilidades 2021.