/PAN denuncia ante el INE a Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña

PAN denuncia ante el INE a Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña

Comparte el contenido en tus redes

En varias zonas de la capital de Puebla se colocaron espectaculares de una revista denominada Mundo Ejecutivo donde se expone que bajo la delincuencia 58 por ciento

Agustín Hernández

El PAN en Puebla presentó una denuncia en contra de la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por promoción personalizada de Servidores Públicos y actos anticipados de precampaña o campaña, ya que en varios puntos de la capital poblana existen espectaculares que promueven su imagen.

Sobre ello, el representante ante Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Oscar Pérez Córdoba Amador concretó la queja basándose en el Reglamento de Quejas y Denuncias del INE.

Dijo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la Presidencia de la República, estaría incurriendo en conductas presuntamente violatorias de la normatividad electoral.

De acuerdo con la quejan se informa que el 28 de julio de 2022, comenzaron a aparecer en la ciudad de Puebla diversos espectaculares de una revista denominada Mundo Ejecutivo donde se expone que bajo la delincuencia 58 por ciento.

En la publicidad predomina su nombre y su imagen haciendo referencia a la baja en la delincuencia en 58 por ciento de manera genérica.

Es de mencionar que por lo menos hay cinco espectaculares detectados en la capital poblana, por lo que Pérez Córdoba consideró que existe una infracción grave a las disposiciones electorales vigentes.

En avenidas y bulevares principales se pueden observar pero igualmente existen en los límites de Puebla y Tlaxcala, específicamente en San Pablo de Monte.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que aplique medidas cautelares y baje sus espectaculares por actos anticipados de campaña.

Sostuvo que estas acciones vulneran el principio de equidad e imparcialidad, además que es publicidad extraterritorial que debe ser sancionada por la autoridad electoral.

“Hay una descarada colocación de espectaculares en los que se promueve su nombre e imagen, asimismo solicitamos en la queja la aplicación de medidas cautelares para efectos de que la propaganda denunciada sea retirada de inmediato. Es inaceptable que la violación a la ley sea aceptada desde el más alto nivel”.