“Son lesiones, básicamente”, dijo el gobernador de Puebla
Andrés de la V.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa respondió que los ataques de ácido no solo los reciben las mujeres sino también los hombres.
Tras cuestionarle sobre el caso de Andrea, una joven a la que rociaron sosa caustica en su cuerpo, en la capital poblana el pasado primero de agosto, dijo que no tenía información sobre este hecho, pero la mujer seguramente presentó su denuncia penal y pronto darán cuenta de la causa.
“No tengo información en particular ni nadie me ha pedido intervención”.
Sin embargo, después minimizó el hecho al manifestar que las agresiones con químicos no solo las padecen las mujeres sino también los hombres.
“La legislación ahí está, yo veo que de esos ataques también pueden ser objeto hombres y mujeres, por favor, no solamente piensen ustedes en que pueden solo pueden atacadas las mujeres, también los hombres y ahí está la legislación suficiente para poder sancionar estas cosas, son lesiones básicamente.
ARROJAN ACÍDO A UNA JOVEN EN EL CUERPO
No sólo se ha registrado este hecho el pasado primero de agosto, también otra mujer fue rociada con líquido corrosivo el 26 de mayo, que quemó parte de su cuerpo por sujetos desconocidos, que a la fecha no han sido detenidos.
Piden 13 años para personas que hagan estas prácticas