/Robo a transeúnte, el nuevo dolor de cabeza para los capitalinos en Puebla

Robo a transeúnte, el nuevo dolor de cabeza para los capitalinos en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Centros comerciales y de mayor concentración, donde se registran los hechos delictivos  

Liz Cervantes  

El robo a transeúnte es el delito que trae de cabeza a la autoridad municipal, ya que la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo reconoció un incremento en esta conducta delictiva, ya que las y los ciudadanos andan más en las calles.

En entrevista, manifestó que tras dos años atípicos, la gente comenzó a hacer recorridos en las vialidades, lo que les ha detonado un “poquito el semáforo rojo”.

“El más importante, un poquito rojo es el transeúnte, el robo autopartes se está trabajando, llevamos  49 remitidos, al final sí ha sido una contención en las bandas, ahora el más importante es robo a transeúnte porque la gente anda más en la calle y después de dos años atípicos es importante hacer una contención para mayor espacios de paz”.

La funcionaria comentó que tienen reportados a la semana entre 15 a 18 hechos delictivos aunque la cifra puede variar, pues la marca el sistema ejecutivo nacional de seguridad.

Detalló que antes el centro histórico era el primer lugar donde se cometían los hurtos pero ahora es donde hay “mucha gente” como centros comerciales.

“Esos son los lugares donde debemos atender con más urgencia todavía más con presencia de seguridad pie y tierra”.

Finalmente, dijo que las remisiones en las últimas tres semanas se elevaron a 115, ya que antes tenían una cifra de 100, con lo cual rompieron record.