/Oxxo quiere crecer fuera de México y tiene los ojos en Brasil

Oxxo quiere crecer fuera de México y tiene los ojos en Brasil

Comparte el contenido en tus redes

FEMSA estima que puede abrir 250 sucursales de Oxxo por año en Brasil y extender sus tiendas por ciudades grandes, medianas y pequeñas.

En diciembre de 2020, Oxxo abrió su primera tienda en Brasil, de la mano de Grupo Nós, sin embargo, FEMSA considera que puede replicar el éxito de su cadena de tiendas de conveniencia en ese mercado con un plan de apertura de al menos 250 unidades por año y que en su momento alcancen número similares a los de México.

El CEO de la compañía, Daniel Alberto Rodríguez Cofré, aseguró que están cada vez más emocionados sobre las oportunidades de la marca en Sudamérica, particularmente en Brasil; aunque en México también quieren seguir creciendo, por lo que esperan recobrar el ritmo e instalar 1,000 nuevas sucursales en 2023.

“Después de 3 años operando Grupo Nos, nuestro joint venture con Raizen, ya estamos acelerando nuestro plan de crecimiento para agregar más de 250 tiendas por año y potencialmente más”, aseguró en llamada con analistas.

Rodríguez Cofré expuso que la compañía considera que pueden crecer Oxxo de manera independiente, a la par de seguir desarrollando la marca Select dentro de las estaciones de servicio del Shell en el país sudamericano.

“Estamos muy emocionados por los resultados que hemos visto con Oxxo, hoy estamos concentrados principalmente en el área de Sao Paulo, si comparas la población de Brasil con la de México, definitivamente hay espacio para crecer, a largo plazo, no deberíamos esperar que el número sea muy diferente de lo que hemos visto aquí en México”, resaltó.

Y es que el directivo precisó que su intención es crecer en las grandes ciudades clave o relevantes y a partir de ahí decidir, si hay espacio, en más medianas y pequeñas, por lo que no sería muy diferente al modelo que tienen en la República Mexicana.

El CEO de FEMSA aseguró que mantienen su objetivo de aperturas para todo este año de Oxxo en México; además, destacó que sus esfuerzos por centrarse únicamente en las ubicaciones de mayor potencial están dando sus frutos.

De hecho, dijo que la calidad de las nuevas tiendas es la más alta que hemos logrado en muchos años, ya que lo están haciendo a un menor costo por unidad, además de generar ventas y utilidades significativamente más altas.

“Estamos poniendo condiciones para acelerar el ritmo el próximo año con una meta más cercana a las 1,000 tiendas nuevas en México para 2023”, expuso Rodríguez Cofré.

De acuerdo con el reporte financiero de FEMSA, en el segundo trimestre del año su división de Proximidad, que engloba Oxxo, presentó un incremento de 18.3% en sus ingresos a 60,136 millones de pesos, debido a un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por una mayor movilidad.

En este sentido, el directivo precisó que las ventas mismas-tiendas de la cadena de conveniencia aumentaron 15.6%, el ticket promedio se elevó 11.8%, mientras que el tráfico en sus unidades creció un 3.4% entre abril y junio pasado.

Forbes México

ETIQUETAS: