/La ex pareja de su novio podría ser la autora del ataque con ácido

La ex pareja de su novio podría ser la autora del ataque con ácido

Comparte el contenido en tus redes

Dos hombres arrojaron sosa cáustica en el cuerpo a Andrea tras amenazarla

Liz Cervantes

Todo apunta a que la mujer de su expareja envió a atacar a Andrea, una joven de 28 años a quien rociaron sosa cáustica en prácticamente todo su cuerpo, en la capital poblana.

Este primero de Agosto, a las 7:00 horas, la víctima salió de su domicilio para iniciar su venta, pero dos hombres a bordo de una motocicleta le amenazaron y arrojaron un líquido que ocasionó lesiones de primer grado.

ARROJAN ÁCIDO A UNA JOVEN EN LA CAPITAL POBLANA

En entrevista, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo informó que todo apunta a cuestiones sentimentales aunque no confirmó los hechos ya que ello depende de la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que el área de víctimas dio a acompañamiento  y seguimiento al caso, para que la mujer pueda denunciar.

“Tiene que ver con una cuestión sentimental por supuesto, hay que ser muy respetuosos de la información que se está manejando en la fiscalía. Ella tenía antecedente de presentar denuncias a la policía cibernética, lo importante que sí conoce a sus agresores”, expresó.

La funcionaria dijo que tres áreas intervinieron del ayuntamiento de Puebla para apoyarla, entre ellas la atención psicológica, además de trasladarla al médico.

“Resulta que tenemos el acompañamiento y contención psicológica, se le hizo el traslado por el tipo de quemaduras propias de las baterías. Todos los elementos… se apoyó para aportarlos a la autoridad correspondiente y había antecedentes de los eventos, había presentado denuncia ya que había sufrido amenazas, tenemos una línea que conoce a su agresores, trabajamos y seguimos apoyando a través de víctimas de persona”.

Por último, el presidente municipal, Eduardo Rivera condenó los hechos y apoyó la iniciativa para que las penas sean mucho más severas y se llegue a las últimas consecuencias.