/Julio, mes negro por accidentes vehiculares y muertes en Puebla capital

Julio, mes negro por accidentes vehiculares y muertes en Puebla capital

Comparte el contenido en tus redes

Aquel mes registró 522 colisiones y cinco muertes en este fin de semana

Liz Cervantes

Julio fue el mes del año con mayor registro de accidentes automovilísticos y muertes en la capital de Puebla, dio a conocer la directora de tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, al cuantificar 522 siniestros, y 5 decesos tan solo este fin de semana.

Derivado de lo anterior y por instrucciones el edil Eduardo Rivera Pérez, espera que sea en este mismo mes cuando se pongan en marcha los operativos con cinemómetros para sancionar el exceso de velocidad con estos medidores.

Ramírez Polo dio a conocer que las multas por rebasar los 70, 50 y 30 kilómetros por hora, establecidas en el reglamento, van de 12 a 20 UMAS, entre mil 200 a 2 mil pesos.

“Julio ha sido hasta ahora el mes con mayor hechos de transito desafortunadamente este fin de semana tuvimos 5 muertes por hechos de tránsito, y este tipo de medidas resultan urgentes”.

Relató que actualmente se cuenta con un cinemómetro pero este necesita de calibración, a la par de requerir un número mayor para abarcar la capital.

“Comentarles que contamos con un cinemómetro y estos aparatos deben ser calibrados,  por lo que en este momento vamos a analizar con qué equipos y en cuántos puntos estaríamos operando”.

Agregó que están analizando las vialidades donde aplicarán los operativos, detallando que las primarias es donde han percatado mayor velocidad aunque también el centro histórico, hospitales, escuelas, donde deben ir a 30 kilómetros.