/Aplica municipio de Puebla 3 mil 641 infracciones por parquímetros

Aplica municipio de Puebla 3 mil 641 infracciones por parquímetros

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera dio a conocer que por mal uso de parquímetros han aplicado un total de 3 mil 641 infracciones hasta el corte de julio, lo que no representa ni el 1 por ciento de los registros.

En entrevista, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con 158 mil 458 usuarios registrados  que han usado alguno de los 3 mil 600 cajones en centro histórico.

A la fecha, el gobierno de la ciudad ha recaudado más de 680 mil pesos, recursos, reiteró, serán usados para el pago de los agentes de movilidad y mejoras al primer cuadro de la ciudad.   

“Si hiciéramos la cuenta de total de registros con las infracciones del 100 por ciento el día del hoy, no es ni el 1 por ciento”.

Añadió que el 85 por ciento de usuarios usan la primera y segunda hora, mientras que el 7 y 8 por ciento adicional entre la tercera y cuarta.

“Es la política pública que ha funcionad y los recursos son para gastos de agentes viales y remanentes para seguridad y movilidad”

Rivera Pérez comentó nuevamente que las sanciones han sido porque no se registran en la plataforma, exceden tiempo y por invadir espacios.