/La velocidad y uso del celular ha matado a 46 personas en la capital poblana

La velocidad y uso del celular ha matado a 46 personas en la capital poblana

Comparte el contenido en tus redes

Reitera que se adquirirán cinemómetros para medir la velocidad y sancionar a quienes rebasen los límites

Liz Cervantes

Un total de 46 muertes producto de la velocidad y conducir texteando se han registrado en la capital poblana, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al reiterar la compra de cinemómetros, aparatos que sirven para medir la rapidez de los vehículos.

En entrevista, ofreció un reporte de las personas involucradas en el siniestro el pasado viernes 29 de julio, y del cual un padre de familia y una menor de casi tres años perdieron la vida

Dijo que la madre que iba en el Chevy, impactado por la ruta azteca, se encuentra grave pero estable, y todo el pasaje del transporte público se encuentra bien.

Aprovechó para destacar que de las 46 muertes que se han presentado en la capital poblana, siete han estado involucrados conductores del transporte público y 39 privados.

Señaló que las causas principales de los impactos son la velocidad y uso del teléfono celular, además, el 50 por ciento han tenido la responsabilidad.  

“La mayoría de los accidentes de trasporte público y privado  porque va texteando o hablando por teléfono. Pedí una estadística y más del 50 por ciento de los accidente suceden por la responsabilidad del conductor de ese vehículo”.

Rivera Pérez afirmó que el gobierno de la ciudad no pondrá una pilmama o un cuidador para cada vehículo, ya que es un tema de responsabilidad.