/El uno por ciento de usuarios que usan parquímetros es sancionado; no registrarse la principal razón

El uno por ciento de usuarios que usan parquímetros es sancionado; no registrarse la principal razón

Comparte el contenido en tus redes

Seguirá la evaluación del sistema algunas semanas más

Liz Cervantes

Sólo el uno por ciento de usuarios que aparcan en alguno de los parquímetros del centro histórico es sancionado, dijo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Detalló las principales razones: el no usar la aplicación, rebasar el tiempo permitido y usar cajones para personas con discapacidad y motocicletas.

En entrevista, dio a conocer que lo recaudado por el sistema rotativo, una parte es para la empresa Parkimovil, el 14.34 por ciento, y el resto será utilizado en mejoras de centro histórico.

Más de 840 mil pesos en los dos primeros meses recauda el Ayuntamiento de Puebla por parquímetros

 “Solo el uno por ciento de los que se han inscrito para usar la aplicación para estacionarse en centro histórico ha sido sancionado y estamos vigilando las razones”.

Rivera Pérez pidió al gerente de la ciudad, Adán Domínguez, que el dinero obtenido se use para mejorar la seguridad y movilidad, además del pago para los agentes que cuidan de los parquímetros.

Recordó que la plataforma sigue marchado de manera adecuada, sin fallas, y añadió que, con relación a la evaluación, es decir si ya cuentan con cambios en Centro Histórico, respondió que aún no la tiene, debido a que es prematuro a dos meses de este sistema.

 “Esperaremos unas semanas más para llevar a cabo y estaremos informando”, finalizó.