/Ahora sí van contra trasportistas; habrá operativos cinemómetros en la capital de Puebla

Ahora sí van contra trasportistas; habrá operativos cinemómetros en la capital de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Tras la muerte de un padre de familia y su menor hija provocado por la ruta Azteca

Liz Cervantes

Para evitar que los accidentes automovilísticos sigan al alza, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció operativos con cinemómetros en las calles de Puebla, mismos que estarán encabezados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la dirección de movilidad.

Lo anterior tras el último siniestro provocado por la Ruta Azteca, cuyo chofer huyó luego de impactar a un Chevy y provocar la muerte de un padre de familia y su pequeña hija de casi tres años de edad.

“Le he instruido a la secretaria de seguridad ciudadana y a la dirección de normatividad que implemente medidas como cinemómetros que son el instrumento adecuado para hacer operativos viales para que se respete la velocidad en diferentes tramos de la ciudad”.

EN FATAL ACCIDENTE MUEREN PADRE Y SU PEQUEÑA HIJA

Rivera Pérez sostuvo que seguirán impulsado la cultura vial pero si esto no es suficiente, afirmó que se aplicará la ley para evitar más accidentes producto de la velocidad.

Fomentar la cultura vial pero aquellos que no cumplan, debe haber una autoridad que sancione y esta es una medida que he pedido para que lo retome a la brevedad con movilidad”.

Lamentó las muertes de la familia, y dijo apoyar la decisión del gobierno del estado para restringir la concesión de Ruta Azteca.

Detalló que la responsabilidad del accidente fue provocado por el transporte público, de ahí que las medidas serán más fuertes.

PARA TU CONTEXTO: GOBIERNO RETIRA CONCESIÓN A RUTA AZTECA

“Necesitamos como gobierno ser mucho más exigentes en el cumplimiento de la norma de vialidad de tránsito. Vamos a implementar  medidas más serias para infraccionar a excesos de velocidad del transporte público y privado que han provocado accidentes en los últimos meses en el Ayuntamiento de Puebla”.

Al final, pidió a todas y todos a ceñirse a respetar las señales de tránsito y normas viales.