/Detienen al asesino material de Cecilia Monzón

Detienen al asesino material de Cecilia Monzón

Comparte el contenido en tus redes

Estaba en Veracruz el cuarto implicados en el feminicidio.

Andrés de la V.

La Fiscalía General de Puebla dio a conocer la captura de Silvestre N., asesino material de Cecilia Monzón, a quien privó de la vida el pasado 21 de mayo.

Justamente un sábado pero por la mañana, Silvestre junto con el sobrino de Javier López Zavala, en un motocicleta, le tiró 6 balas mientras ella iba en su camioneta en la calle Camino Real a Momoxpan, San Pedro Cholula.

Este día, 30 de julio, la FGE informó que con el cuatro feminicida queda resuelto el caso de la abogada y defensora de las mujeres.

Así lo colocó en sus redes sociales:

“La @FiscaliaPuebla esclarece totalmente el feminicidio de Cecilia M. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la @FGE_Veracruz, aprehendieron en aquel estado a Silvestre N., presunto autor material del hecho”.

Javier López Zavala, expareja sentimental y con quien tuvo un pequeño, mandó a matar a Ceci Monzón, ya que enfrentaba varias demandas en su contra por incumplir con sus responsabilidades y violencia familiar.

El 6 de junio, la FGE informó los pormenores del caso, citando que  Silvestre N. llegó al Estado de Puebla procedente del Estado de Veracruz, donde tiene su domicilio, exprofeso para preparar y cometer el hecho, hospedándose en un hotel de esta Ciudad para reunirse en diversas ocasiones con Jair N. sobrino de Zavala, para coordinarse y llevar acciones de vigilancia a la abogada Cecilia N. particularmente acerca de sus actividades y su domicilio.

La hermana de Ceci Monzón tuiteó esta mañana lo siguiente, antes de ser detenido Silvestre.

Los sábados, desde el 21 de mayo -día en que #CeciliaMonzón fue asesinada brutalmente-, son menos sábado para mi.

Pero no permitiremos que el amargor que inunda el paladar, nos impida disfrutar de las notas dulces de la vida. Y de eso el 🐥 Monzón está lleno.

Después de conocer la detención, escribió:

Te sentía a mi lado esta tarde #CeciliaMonzón y me has dado la razón.

#JusticiaParaCecilia.

Más noticias: