/Puebla cuenta con dos primeros casos de viruela del mono

Puebla cuenta con dos primeros casos de viruela del mono

Comparte el contenido en tus redes

Ya hay cerco epidemiológico del sistema de salud entorno a los dos hombres de más de 30 años


Agustín Hernández

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reportó los dos primeros casos de viruela símica en Puebla, mismos que han sido atendidos por el sistema de salud estatal.

En conferencia matutina dijo que la mejor manera de combatir las emergencia sanitarias es informando, de tal suerte que lo hace para que las y los poblanos sigan las medidas de prevención adecuadas.

Apuntó que no es un estado de emergencia; sin embargo, será necesario mantener todos los protocolos para evitar que se propague.

Con relación a los dos casos, el secretario de salud, José Antonio Martínez García detalló que son dos hombres y ambos importaron la viruela al estado.

PARA TÚ INFORMACI´´ON: ¿CÓMO PREVENIR LA VIRUELA DEL MONO?

Uno de ellos tiene 38 años y el otro 34, ambos ya fueron corroborados por el Indre, y se conoce que fue por trasmisión vertical.

“Fueron importados de otra ciudad y de otro país. Ambos están en una fase no grave, están en casa y les estamos dando seguimiento y el cerco epidemiologico está actuando para ver los contactos y en observación de todas las personas que tuvieron contacto”.

El gobernador abundó que no se modificará el regreso a clases pese a la aparición de estos casos y reiteró su llamado a seguirse cuidando.