/Le hacen al cuento y se autorroban en asaltos bancarios en Puebla

Le hacen al cuento y se autorroban en asaltos bancarios en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana documentó dos de estos casos

Andrés de la V.

Dos casos de autorrobo a cuentahabiente ha documentado el Ayuntamiento de Puebla durante los operativos durante la presente administración, informó el coordinador general de operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Martin Hernández Martínez.

Incluso muchos “le hacen al cuento” ya que se colocan tinta o sangre para fingir un robo violento aunque tras la investigación, han logrado descubrir la mentira y el dinero que supuestamente había sido hurtado.

Una vez que los identifican, las personas son puestas a disposición del Ministerio Público pues solicitaron un folio por presunto robo.

“Hay casos de autorrobos y también se pone a disposición a la persona por solicitar un folio por robo, se pone sangre, tinta y le hace al cuento, todo eso, y resulta que el dinero ahí lo tenía. Tenemos un protocolo, llegamos y sí te creemos, sale ¿cuánto?, ¿dónde fue?, habla al banco, ¿a qué hora entraste?, empieza el protocolo para comprobar todo, incluso la cantidad y revisión del ticket”.

Finalmente solicitó a la población hacer uso del programa para evitar robos al salir de los bancos a través de los números de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

ESTO TE INTERESA: DOS SEMANAS MÁS CON ALTOS CONTAGIOS COVID