/Casos covid no cesan: 640 nuevos casos y cuatro muertes en las últimas 24 horas.

Casos covid no cesan: 640 nuevos casos y cuatro muertes en las últimas 24 horas.

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Los casos y muertes por covid siguen sin tregua, ya que este 28 de julio, la secretaría de salud documentó cuatro decesos y 640 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Sobre ello, el secretario de Salud, José Antonio Martínez explicó que las personas finadas tenían entre 70 y 93 años, con comorbilidades, lo que agravó su estado de salud.

De ahí que llamó a este grupo de la población, pues sigue siendo los más vulnerables máxime si no cuentan con sus vacunas.

Con relación a los contagios activos, personas que presentaron la enfermedad en las últimas dos semanas, ascendió a 7 mil 989 que están identificados en141 municipios.

Actualmente tienen 108 personas que están hospitalizadas en diferentes nosocomios, tanto públicos como privados, de los cuales siete requieren de ventilación mecánica asistida debido a que su estado de salud es grave.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que 21 personas privadas de la libertad (ppl) están bajo observación médica por igual número de casos positivos de coronavirus.

Aclaró que todos los presos que se contagian son trasladados al Centro de internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) hasta que son dados de alta.

Finalmente, dio a conocer que en el primer día de la jornada de vacunación anticovid se inocularon a 18 mil 490 niños de 5 a 11 años.