/Multas de 10 mil pesos evitan reincidencia de apartado de lugares; ya sancionaron a 6

Multas de 10 mil pesos evitan reincidencia de apartado de lugares; ya sancionaron a 6

Comparte el contenido en tus redes

Zona del Centro Histórico no ocupa primer lugar por parquímetros

Liz Cervantes

Debido a las multas de casi 10 mil pesos por apartado de lugar, los propietarios ya no reinciden en estas prácticas, inclusive dejó de ser el centro histórico la zona donde se practicaba esta irregularidad gracias a los parquímetros.

Ahora, las avenidas más proclives o “los clientes más frecuentes” son: periferia, la 43, 25 por la ciclovía, y avenida nacional.

El titular de normatividad  de Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel relató que la dirección de tránsito una vez por semana realiza operativos, a los días siguientes ellos llegan para revisar si siguen interactuando con los apartados.

¡Ten cuidado! Pizza Hut vende bichos incluidos en las pizzas

A la fecha, reportó, son seis lugares sancionados, con multas que va de las 20 a las 100 UMAS, aunque esto depende del lugar, del tamaño del establecimiento y cuántos lugares estaban apartado.

“Se ha sancionado en la 43 poniente: un restaurante- bar que literalmente tenía toda la calle con conos, se le impuso 100 umas, 9 mil 622 pesos por la ocupación, ha sido de los grandes”.

Agregó que todos los que han sido amonestados económicamente ya no lo vuelven a hacer, por lo que ha funcionado las modificaciones al Código Reglamentario Municipal que sanciona el apartado de lugares: “No hay reincidencia, ¿quién le gusta ser sancionado?. Primero fue una librería, y dijo, ya no les vuelvo a regalar mi dinero”.

Asimismo, comentó que la dirección de tránsito ha abierto un promedio de 40 folios, pero ello es por la vialidad, de ahí que arriba normatividad para hacer una revisión y si hay apartados, sancionan.

“Con parquímetros ya no es el centro, se ha evitado no niego que lo hay, los famosos franeleros llegan a apartar lugares,  con el tema de los parquímetros ya no lo hay”.