/Mercados de la capital tomados por la delincuencia: narcomenudeo y cobro de piso

Mercados de la capital tomados por la delincuencia: narcomenudeo y cobro de piso

Comparte el contenido en tus redes

En la Cuchilla y 46 poniente, no pueden entrar solos

Liz Cervantes

Además de la venta de drogas en casi todos los mercados de la capital de Puebla, también hay presencia de cobro de piso a los comerciantes, declaró el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe.

En entrevista, sostuvo que prácticamente ocurre en todos los de apoyo, también en la gran mayoría que administra el Ayuntamiento de Puebla, por lo que ya se trabaja con el gobierno del estado para lograr la recuperación de los espacios.

Aunque no citó los nombres de aquellos, dijo que le queda claro que el Morelos es uno de tantos, lugar donde se comercializa sustancias nocivas y es tomado por delincuentes.

“No solo son drogas sino derecho de piso, no solo son desalojados los locatarios originales sino que ahora cualquier proveedor se les cobra. En el Morelos me queda claro que sí, no sé cuántos. Prácticamente la gran mayoría de los mercados en su totalidad de apoyo y varios municipales se presupone que hay narcomenudeo, ahí tenemos que entrar de la mano con gobierno”.

Cruz Lepe abundó que en el tema de La Cuchilla y la 46, son espacios donde no puede entrar solos, deben hacerlo con la colaboración del gobierno y fiscalía, a la par de que no es un tema que le corresponde a gobernación, ya que es un espacio comercial.

“La 46 y la cuchilla, Morelos, son temas dedicados donde se presupone que debe haber alguna anormalidad o ilícitos pero todo siempre es en coordinación  con gobernación del estado y fiscalía”.

Finalmente, subrayó que el diagnóstico de la secretaría de gobernación es que los mercados están tomados por gente que no tiene nada que ver con ellos.