/(Vídeo) Explosión de fábrica deja un muerto y 12 heridos

(Vídeo) Explosión de fábrica deja un muerto y 12 heridos

Comparte el contenido en tus redes

Al parecer fue una fuga en la caldera de la empresa Quratex dedicada a la elaboración de gasas

Liz Cervantes

Una explosión en la caldera de la fábrica Quratex, ubicada en San Francisco Totimehuacan, dejó como saldo preliminar un hombre muerto y 12  heridos.

Por la mañana de este miércoles, elementos de Protección Civil Municipal de Puebla arribaron junto con Bomberos a la empresa dedicada a la elaboración de gasas.

https://youtube.com/shorts/rCqQBow6gdM?feature=share

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, el siniestro inició en una caldera que provocó un incendio.

Informó de ocho lesionados, un varón finado y 35 personas evacuadas de dicho lugar, aunque otra que se ubica enfrente, dedicada a la elaboración de varillas, 100 trabajadores tuvieron que ser desalojados para su seguridad.

“Vamos a seguir trabajando, ya está fiscalía, y es un trabajo de diversas horas. No tenemos la identidad real, pero sí es un varón. Ya no hay riesgo para los vecinos, se hizo un recorrido, y no hay riesgo”.

En tanto, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida explicó que los daños fueron considerables, cerca del 85 por ciento del lugar, por lo que llevará más de cinco horas laborar, además de esperar a que la fiscalía haga el levantamiento del cuerpo.

Detalló que las víctimas ya fueron atendidas, y desechó riesgo para la población cercana.

Por la tarde, a través de un boletín, la SSC reportó que el suceso se registró al interior de una fábrica de equipo médico, ubicada en el km 8 de la carretera a Valsequillo, activándose los equipos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El incidente se produjo por la explosión en el área de calderas, por lo que se procedió a la evacuación del personal y de la empresa adyacente INDASA.

El saldo fue de 12 lesionados, uno de ellos trasladado por una ambulancia de SUMA a un nosocomio por quemaduras, así como un deceso.

Personal DRO de la Dirección de Gestión de Riesgos realizó la evaluación del inmueble para descartar algún daño mayor en la estructura.

En el lugar, laboró Bomberos del Estado de Puebla, SUMA, Policía Estatal y Tránsito Municipal.