/Esto te interesa: Dos semanas más con altos contagios y hospitalizaciones Covid-19

Esto te interesa: Dos semanas más con altos contagios y hospitalizaciones Covid-19

Comparte el contenido en tus redes

En 24 horas se corroboraron 734 nuevos casos y una muerte

Agustín Hernández

De acuerdo con las proyecciones de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Puebla, por dos semanas más, mantendrá un alto número de contagios y hospitalizaciones.

En esta quinta ola de coronavirus, el secretario de Salud, José Antonio Martínez confirmó 734 nuevos casos y un deceso en las últimas 24 horas; un total de 9 mil 30 casos activos identificados en 141 de los 217 municipios.

Hay 98 personas hospitalizadas y 6 de ellas en terapia intensiva y un fallecimiento.

Martínez García comentó que aún no se puede decir que ya se alcanzó el acmé en esta quinta ola; se tienen que hacer comparaciones de los nuevos contagios de los próximos días.

Argumentó que se está observando una desaceleración en el número de nuevos casos.

De acuerdo a las proyecciones que la Dirección de Epidemiología de la Secretaría  de Salud es que en Puebla se continuará con un número elevado de casos positivos de covid-19 en las dos próximas semanas, y después se espera un descenso de la curva epidemiológica en forma paulatina.

Igualmente, aprovechó para informar que sin contratiempos inició la campaña de vacunación masiva anticovid, para los niños de 5 a 11 años 11 meses de edad en Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Coronango y Huejotzingo,  sostuvo que la próxima semana podría arrancar la aplicación de la segunda dosis para los adolescentes de 12 a 17 años.

Y es que el Gobierno Federal destinó para Puebla 250 mil dosis de la marca Pfizer, y estará diseñando la logística con la Secretaría de Educación Pública  para aplicarlas.