/Por ausentarse de sus labores, el Tribunal de Arbitraje cesó a 15 empleados del municipio

Por ausentarse de sus labores, el Tribunal de Arbitraje cesó a 15 empleados del municipio

Comparte el contenido en tus redes

Adán Domínguez indicó que seguirán las mesas de trabajo

Liz Cervantes

Los trabajadores despedidos por administraciones pasadas y la actual fueron dados de baja porque se ausentaron de sus deberes laborales, dio a conocer el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, al precisar que, por ende, el Tribunal de Arbitraje Municipal determinó el cese.

Tras una manifestación realizada a medio día de este lunes, frente a Palacio Municipal, las y los despedidos afirmaron que no hubo motivo real para destituidos, solo se les impidió el paso.

Por ello, anunciaron que, de no restituirlos en el cargo, se plantarán afuera del edificio municipal como lo hicieron con su antecesora Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez manifestó que no hubo despido injustificado, sin embargo, los quejosos fueron recibidos por personal de sindicatura y administración.

Para más detalles: Exigen a Eduardo Rivera regrese sus plazas que les quitaron

“Dieron atención puntual a estas personas que fueron a manifestarse el día de ayer, es importante puntualizar que no es un despido injustificado. Hay que tener claridad en ello. Lo que se llevó a cabo fue una consignación fue del tribunal de arbitraje y determinó que era procedente que ya no puedan seguir en sus cargos por esta consignación”.

Detalló que las referidas dejaron de asistir a laborar y, por ello, se lleva a cabo el proceso de ley, destacando que deben respetar lo que la norma dicta.

“No lo que queramos nosotros o alguien más. El gobierno municipal seguirá realizando lo que la ley facultad y determina, estamos abiertos a seguir en mesas de trabajo siempre conforme a la ley y lo que el propio tribunal determina”, finalizó.