/¡Atención! Lanzan nueva convocatoria para contratar a más de 10 mil médicos

¡Atención! Lanzan nueva convocatoria para contratar a más de 10 mil médicos

Comparte el contenido en tus redes

Esta convocatoria será permanente y el objetivo es que los médicos especialistas lleguen a zonas de alta marginación

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que con la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas se busca cubrir 10 mil 454 plazas vacantes.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario indicó que ahora esta segunda jornada será permanente.

 “Son en esta ocasión, es una modalidad permanente, son 10 mil 454 plazas vacantes, que están distribuidas entre las instituciones, los gobiernos de los estados que concentran en el Insabi, 6 mil 492 plazas; el IMSS-BIENESTAR, mil 551; el Régimen Ordinario del Seguro Social, mil 526; el ISSSTE, 800; Pemex, 63 y los institutos nacionales, 22”, detalló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Robledo agregó que por estados “el 5 por ciento, se concentra de estas plazas en los estados de Veracruz, en Michoacán, en el Estado de México, en Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla, porque se le ha dado más énfasis a las plazas de difícil cobertura en esta ocasión”.

En cuanto a las especialidades, comentó que son siete especialidades troncales que concentran casi 70 por ciento, que son las especialidades básicas las más necesarias: Ginecología, Medicina Interna, Pediatría, Urgencias, Anestesia, Cirugía General, Trauma y Ortopedia.

El titular del IMSS informó que los médicos y especialistas pueden registrarse en la página https://medicosespecialistas.gob.mx.

Sobre el avance en la implementación del programa IMSS-Bienestar, refirió que en Nayarit ya se está operando el 100 por ciento de las unidades médicas.

 “En términos de médicos, especialistas tenemos un 75 por ciento de cobertura; es decir, tenemos 467 de los 600 médicos que necesitamos para estar cubiertos en todos los turnos. En términos del proceso de basificación, llevamos 896 de 909 trabajadores que ya están en proceso de tener una base y el 100 por ciento del personal ha sido capacitado”, agregó.

Dijo que también hay avances en Tlaxcala y Colima, además de que ya se instaló la mesa de transición en Michoacán para la implementación de este modelo de atención.

Información: Reporte Índigo