/(Vídeo) Ambulantes del Centro Histórico aceptaron reubicarse

(Vídeo) Ambulantes del Centro Histórico aceptaron reubicarse

Comparte el contenido en tus redes

El titular de Gobernación abrió la posibilidad de casonas pero son muy costas y no hay dinero.

Liz Cervantes

El secretario de gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe dio a conocer que algunos ambulantes en centro histórico que estuvieron manifestándose aceptaron reubicarse en la periferia y otros más en fiestas patronales.

En entrevista, dijo que si bien hasta el momento todo está en paz, el diálogo con ellos es permanente pues aunque también les han ofrecido créditos y becas para sus hijos, no las han aceptado.

Cruz Lepe explicó que platicaron con 10 líderes y, pese a ello volvieron a rebelarse algunos días entre el 5 al 10 de julio, sin embargo, se interactuó con ellos para proponerles espacios en próximas festividad patronales, como la fiesta del Carmen.

“Ahí metimos a cuatro o cinco agremiados, a algunos les hemos ofrecido a la periferia, les ofrecimos trabajo pero no lo aceptan, becas para sus hijos, pero tampoco. Algunos que aceptaron irse a la periferia y festividades, eso ha generado que entren en una actividad económica con mayor dinámica porque sacaba sus cartelones de tenemos hambre y no desoímos sus inquietudes”.

Expuso que, pese a que les ofrecieron trajes a la medida, algunos, siguen renuentes ante cualquier oferta, pero como grp ya no presionaron

“Poco a poco de manera personal les vamos a seguir ofreciendo algunas alternativas como microcréditos, dos de ellos han analizado aceptar”.

El funcionario dejó abierta la posibilidad de ofrecer casonas pero adelantó que implica mucho dinero que o tiene

“Si lo hubiera, si ellos, porque se les dijo, si determinan que hay un lugar donde puedan entrar tres o cuatro, vemos la forma de entrarle también. Es trabajo nuestro y de ellos en conseguir espacios y alterativas”.

Finamente, dijo que están en calma y siguen platicando, por lo que al momento todo marcha en paz.

Enfrentamiento entre ambulantes y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla