/Son grupos criminales, no autodefensas en Jolalpan: FGE

Son grupos criminales, no autodefensas en Jolalpan: FGE

Comparte el contenido en tus redes

En el municipio de Jolalpan hubo un enfrentamiento que dejó como saldo 6 muertos y 3 heridos.

Andrés de la V.

Grupos delictivos que operan en las zonas colindantes al estado de Puebla, ingresan y egresan fácilmente, en básicamente tres municipios, entre ellos, Jolalpan, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

¿Hay más presencia de autodefensa en esa región?, se le preguntó.

“Nosotros tenemos visualizado la cantidad y su actividad”.

¿Cuántos grupos más?

“Yo hablo de grupos delictivos que operan en el Estado de Guerrero”.

¿Y autodefensas en Puebla?

“No los ubicamos como tales”.

¿Cómo los ubican?

“Como grupos delictivos”, respondió, luego de que el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que existen dos líneas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer el enfrentamiento entre grupos criminales en el municipio de Jolalpan que dejó como saldo 6 muertos y 3 heridos.

Barbosa Huerta dijo que la realidad del municipio es compleja debido a que por su colindancia con Guerrero y Morelos los grupos delincuentes se mueven en sus recorridos por terreno poblano.

Detalló que analizan por una vía la pugna entre grupos criminales de Guerrero con autodefensas llamado Fuerza Territorial Poblana.

Otra versión apunta a un enfrentamiento entre dos grupos armados poblanos, y sólo es cuestión de días para saber qué realmente sucedió el miércoles 20 de julio de este año.

Reiteró que no se permitirá que grupos de autodefensa operen en el estado, sin permiso de alguna autoridad para realizar acciones que sólo le compete a las policías.