/Por insistir en apartar lugares, franeleros se quedan hasta 18 horas en el Juzgado Cívico

Por insistir en apartar lugares, franeleros se quedan hasta 18 horas en el Juzgado Cívico

Comparte el contenido en tus redes

Uno sólo pagó 2 mil 400 pesos

Liz Cervantes

La síndico del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena García dio a conocer que 13 franeleros han sido remitidos al juzgado cívico, y solo uno ha pagado su multa de 2 mil 400 pesos, ello por insistir en permanecer en las calles para apartar lugares.

En entrevista, dijo que a raíz de la puesta en marcha de los parquímetros, los restantes remitidos, se han quedado entre 12 a 18 horas, reiterando que está prohibido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“Hemos estado recibiendo en el juzgado cívico algunos franeleros que nos han estado remitiendo de movilidad por seguir en la vía pública cuando es una sanción expresa por falta administrativa”.

Recordó que la pena administrativa es de 24 a 36 horas y normalmente se quedan a compurgar la sanción sin pagarla: “recuerden que pueden ser conmutables para quien no pueda pagarla”.

Arrubarena García explicó que aunque las horas van de 24 a 36, el 90 por ciento sólo ha permanecido entre 12 a 18 horas.

Manifestó nuevamente que los operativos siguen y mientras continúen violando la normativa, los “viene viene”, estarán sujetos a  los procedimientos.

Agregó que las zonas donde se han detenido a estas personas son principalmente en centro histórico, donde se ubica el programa de estacionamiento rotativo.

“Hemos tenido reincidencia pero en el consumo de alcohol en vía pública o sustancias prohibidas”.