/Realiza Secretaría de Salud trasplante renal en Hospital General del Sur

Realiza Secretaría de Salud trasplante renal en Hospital General del Sur

Comparte el contenido en tus redes

Gracias a una donación multiorgánica, especialistas también realizarán el trasplante de córnea a una mujer de 18 años.

En el Hospital General del Sur, la Secretaría de Salud llevó a cabo un trasplante de riñón a un masculino de 35 años, luego de la donación multiorgánica del viernes pasado, informó el director del nosocomio, Roberto Enríquez Reyes.

Detalló que el receptor padece una enfermedad conocida como insuficiencia renal crónica y se encontraba en lista de espera, por lo que ahora tendrá una mejor calidad de vida.

Mencionó que los profesionales por la salud que participaron en esta cirugía fueron el cirujano de trasplantes, René de la Rosa Paredes; cirujano cardiovascular, Francisco Javier Enríquez Reyes; anestesiólogos, Ángel Francisco Domínguez Rosete, Dive Alexa Riveros García y Arturo Enrique Aguilar Arellano, así como enfermeras quirúrgicas y circulantes y el coordinador de trasplantes, Gilmar Tlacuahuac Solar.

De igual manera, el director del Hospital General del Sur señaló que en próximos días especialistas realizarán un trasplante de córnea, la cual aún se encuentra en estudio para posteriormente beneficiar a una mujer de 18 años, quien padece glaucoma de córnea izquierda. 

Por último, Enríquez Reyes mencionó que, a nivel nacional, Puebla ocupa el cuarto lugar en donaciones de órganos, además es el tercer y sexto lugar por trasplante renal y de córnea, respectivamente.