/Lento el proyecto del Hospital San Alejandro, revela Mario Riestra

Lento el proyecto del Hospital San Alejandro, revela Mario Riestra

Comparte el contenido en tus redes

Calcula que pondrán la primera piedra en cinco o seis meses

Liz Cervantes

El diputado federal Mario Riestra Piña mostró su preocupación por que no se ha elaborado el proyecto ejecutivo del Hospital de San Alejandro; que de seguir así las cosas, se espera que en seis meses arranque la obra.  

En entrevista, lamentó las condiciones del Hospital La Margarita, de ahí que estarán impulsando que en el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF), se contemplen mil 500 millones para San Alejandro y 150 a 200 millones más para el primero.

“No tienen el proyecto ejecutivo para San Alejandro, no han licitado la elaboración del proyecto, no hay proyecto de gestión manifestación de impacto ambiental, permiso de construcción y esto es preocupante porque la puesta del arranque de obra se contempla entre cinco a 6 meses y eso es intolerable para los miles de derechos habientes que padecen condiciones lamentables de saturación”.

Detalló que para el proyecto de Amozoc se requieren 2 mil millones de pesos con 260 camas, mil 500 millones para San Alejandro y entre 150 a 200 millones de pesos para la Margarita aunque este recurso no alcanzaría lo esperado de una cama por cada mil derechohabientes.

Criticó que el gobierno Federal haya priorizado la remodelación del Estadio de beisból en lugar de la salud cuando se traviesa una pandemia como la covid-19.