/Suspenden aplicación de pruebas de alcoholemia en antros de Isla de Angelópolis

Suspenden aplicación de pruebas de alcoholemia en antros de Isla de Angelópolis

Comparte el contenido en tus redes

Se retomará a finales de agosto o principio de septiembre, una vez que todos y todas regresen a clases.

Liz Cervantes

La directora del Instituto Municipal de la Juventud,  Karla Martínez Lechuga informó suspendieron las pruebas de alcoholemia en los antros de la isla de Angelópolis debido al periodo vacacional.

En entrevista, explicó que el programa “Conduce con Rumbo hacia un destino seguro” se retomará a finales de agosto o principio de septiembre, una vez que todos y todas regresen a clases.

“Es un tema de sensibilización y prevención. Es un tema que por causa de la próxima temporada vacacional estará en pausa y lo estaremos retomando hasta finales de agosto o principio de septiembre porque los jóvenes dejan de acudir a estos lugares, pues en su mayoría regresa a sus lugares de origen”.

Detalló que desde que se implementó a la fecha, se aplicaron 10 pruebas a conductores designados por cada establecimiento.

“Se hace una prueba por mesa ocupada del antro. En total, se realizan más o menos 10 por cada establecimiento”.

De ellos, identificaron pocos casos en los que el conductor designado tiene cierto nivel de alcohol, pero nada grave.

“Es un tema de sensibilización de quién es el conductor, es hacer la prueba y ver el nivel de alcoholemia que tienen en la sangre, y ver que si están pasando del límite para manejar, que dejen de hacerlo para evitar consecuencias graves”.

Cabe destacar que en Puebla los accidentes por conducir en estado de ebriedad se están registrando principalmente entre los 17 y 18 años de edad.

Los antros de la Isla de Angelopolis, así como avenida Juárez y la 43 poniente-oriente, son los lugares donde acuden con mayor frecuencia a consumir bebidas embriagantes