/Por presencia de migrantes, el polideportivo Xonaca aún no se puede usar

Por presencia de migrantes, el polideportivo Xonaca aún no se puede usar

Comparte el contenido en tus redes

Tan sólo ayer arribaron 60 al sitio

Liz Cervantes

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD),  Antonio Iriarte dio a conocer que tan solo ayer recibieron a 60 migrantes en el Polideportivo Xonaca, espacio que desde el 15 de octubre, es usado por el Instituto Nacional de Migración (INM) para albergar a quienes van de paso a Estados Unidos.

En entrevista, manifestó que desde el arribo de la actual administración, un total de 2 mil 142 personas que buscan llegar al país vecino han pernoctado en las instalaciones.

De tal modo, explicó que el espacio no es usado para las actividades deportivas como basquetbol, de ahí que deben moverlos a otros lugares.

“Está destinado para todos los migrante, tenemos clases y debemos moverlos por migración nacional. Ayer entraron 60, en total va variando, del 15 de octubre, cuando entramos, con la caravana llevamos do mil 142 migrantes”.

Detalló que la permanencia de este sitio como albergue no depende del gobierno municipal sino del Instituto Nacional de Migración, por lo que no puede dar una fecha probable para usarlo como deportivo.