/Tan solo en un mes se registran 176 accidentes en la ciudad

Tan solo en un mes se registran 176 accidentes en la ciudad

Comparte el contenido en tus redes

Los bulevares Atlixco y Hermanos Serdán como el Centro Histórico, las zonas con mayor incidencia.

Liz Cervantes

 Diariamente en la ciudad de Puebla se registran entre 5 a 6 accidentes automovilísticos, una vez que la dirección de tránsito ha contabilizado en el último mes 176 impactos, tanto de transporte público, ejecutivo, como privado, aunque este último encabeza la lista

En entrevista, la titular María del Rayo Ramírez Polo detalló que la distracción (manejar con celular), falta de precaución y cortesía, así como conducir en estado de ebriedad ha disparado los siniestros.

La funcionaria dio a conocer que los bulevares Atlixco, Hermanos Serdán, entre otras por su amplitud como el norte de la capital, pero igualmente el Centro Histórico, son las zonas donde se observa el mayor número de impactos viales.

“No todo está relacionado con la velocidad, las volcaduras no son por velocidad, es la falta de precaución. Es importante decir que algunos hechos de transito lo hemos visto en motociclistas que derrapan en vialidades en esta época de lluvias”.

Ramírez Polo destacó que los accidentes están aumentando por la temporada de lluvias, pues en la mayoría de los casos derrapan por el pavimento mojado.

Manifestó que, por conducir en estado de ebriedad, se registran de 4 a 6 por mes, por lo que es permanente el programa Alcoholímetro en dos puntos simultáneos por día y en diferentes horarios.

Al final, llamó a los conductores ya sea particulares, transporte público o de plataformas, conducir con responsabilidad y respetando el reglamento de tránsito.

 “Es mayoritariamente en transporte particular pero hacemos revisiones en público y mercantil.