/Piden al gobernador de Puebla cambiar lugar de Tecate Comuna y cumpla con su palabra de 2019

Piden al gobernador de Puebla cambiar lugar de Tecate Comuna y cumpla con su palabra de 2019

Comparte el contenido en tus redes

Habrá movilización en el Parque Ecológico donde viven cientos de animales que morirán como ocurrió con Catrina Fest.

Liz Cervantes

Colectivos, organizaciones internacionales y vecinos se manifestaron en contra de que el Tecate Comuna se lleve a cabo en el Parque Ecológico debido al desastre ambiental que ocasionará a dicho pulmón como ocurrió en el 2019 con el “Catrina Fest”, y reiteraron que la primera marcha ocurrirá este domingo a las 11:00 partiendo de la entrada principal, ubicada en la 24 sur y 19 oriente.

Durante conferencia de prensa, le recordaron al gobernador de estado Luis Miguel Barbosa Huerta el compromiso que realizó lunes 9 de diciembre de 2019 para que estos encuentros no se lleven más en lugares como el mencionado

Describieron que existen otros puntos donde bien se pueden tocar las 29 bandas musicales, como Los Fuertes, en Cholula, entre otros que no representen peligro para los animales, hay más de 45 especies que habitan el lugar.

Entre aquellas que radican en el Parque Ecológico se encuentran: ardillas, zanates, palomas, gansos y patos domésticos, así como garzas, fochas, patos canadienses, mexicanos, norteños; perico monje, argentino, jilguerillos dominicos, pájaros carpinteros, y otras más.

Relataron que los grupos musicales estarán en tres escenarios, aproximadamente 40 metros de las nidadas de pericos, mismas que producirán ruido de 120 a 190 decibeles cuando las aves toleran 50.

Pese a que han enviado escritos desde hace varias semanas a dependencias de gobierno entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Puebla, no hay respuesta, por ello, ésta será la primera de varias movilizaciones que anunciaron los habitantes de nueve colonias y activistas tanto ambientalistas y animalistas.

Mencionaron que, además de la movilización, iniciaron con la redacción de amparos, pero si esto no fuera suficiente, seguirán pugnando hasta que el gobernador Luis Miguel Barbosa cumpla su palabra en 2019 de cancelar este tipo de actividades.

Recordaron que hasta el 20 de julio en la plataforma Change.org han se han recabado, en contra de la realización del evento, 14 mil 492 firmas.

Finalmente, narraron que en el 201, el festival Catrina Fest dejó daños a la infraestructura, caos vial, contaminación auditiva y lumínica, que por cierto existe una ley que recién aprobó el congreso del estado, violó además el reglamento del lugar, basura en toda la zona, árboles y animales muertos, algunos pisoteados y otros por estrés del sonido.