/Insta diputado Mario Riestra al IMSS a destinar recursos para Hospital La Margarita

Insta diputado Mario Riestra al IMSS a destinar recursos para Hospital La Margarita

Comparte el contenido en tus redes

Se ha documentado fallas en elevadores, calderas y tuberías

Preocupa el desgaste, saturación y falta de mantenimiento en “La Margarita”

El diputado federal por Acción Nacional, Mario Riestra Piña, solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destine presupuesto necesario, y de manera urgente, para solucionar la falta de mantenimiento en el Hospital General no. 20 en el estado de Puebla.

A través de un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador puntualizó que este nosocomio, conocido “La Margarita” a presentado fallas en los elevadores, una de sus calderas se encuentra inoperante, así como su tubería.

Denunció que el Hospital nùmero 20, se encuentra en completo olvido y descuido, siendo complicado para los derechohabientes ser atendidos en dicho nosocomio.

Riestra Piña recordó que el pasado 24 de junio del año en curso se registró la caída de un elevador en dicho Hospital, que dejo al menos dos personas lesionadas, situación que además, fue minimizada por la Delegada Estatal.
Tres días después se produjo de nuevo una falla en los elevadores que los dejó parados y fue necesario rescatar a una enfermera y una persona de la tercera edad.

Apenas el 12 de julio, continuó el legislador poblano, se conoció de la ruptura de tuberías dentro del Hospital de “La Margarita” que ocasionó inundaciones al interior.

“Resulta preocupante la situación en general de la infraestructura del IMSS en Puebla y en particular por la saturación, el desgaste, la falta de mantenimiento y los evidentes riesgos que se han dado a conocer en las últimas fechas en el hospital de “La Margarita”.

“Es imperante y urgente atender a la brevedad la falta de mantenimiento en el Hospital “La Margarita”, tras las fallas que han tenido en diversas áreas”, apuntó Riestra Piña.

Puntualizó que el Estado está obligado a respetar, proteger y garantizar el derecho a la salud de todos sus ciudadanos, no sólo asegurando el acceso a la atención de salud, sino también la atención adecuada.

“Incluso, el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos destaca que “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, por lo tanto, el Estado debe garantizar a todos los ciudadanos las condiciones que les permitan lograr un pleno desarrollo y que la salud es la premisa básica que le permite a un individuo llevar a cabo cualquier otra actividad”, enfatizó.

Por ello, concluyó Riestra Piña, es obligación del Estado garantizar el acceso adecuado a la salud, con la finalidad que todas las personas que vivimos en el país contemos con una condición de vida adecuada y en completo bienestar.