/(Vídeo) Aplica Ayuntamiento de Puebla fuerte dispositivo de seguridad a 5 jóvenes estudiantes

(Vídeo) Aplica Ayuntamiento de Puebla fuerte dispositivo de seguridad a 5 jóvenes estudiantes

Comparte el contenido en tus redes

Se manifiestan en el zócalo de Puebla para exigir al BUAP mas espacios

Andrés de la V.

Con un fuerte dispositivo de seguridad municipal se trató de impedir una manifestación de cinco miembros del Frente de Estudiantes en el zócalo de Puebla.

Alededor de la plaza de armas, con escudos, mas de 20 policías se colocaron a temprana hora para frenar el acceso de las y los jóvenes que únicamente buscan que haya más acceso de alumnos a la BUAP.

Durante una reunión con integrantes de la Secretaría de Gobernación, una de las quejosas criticó que hayan roto acuerdos pues en la noche del 18 de julio fueron desalojados.

De acuerdo con el funcionario municipal, fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no Gobernación, pero se comprometió a resolver el mal entendido.

Previamente, los elementos de la SSC con sus escudos impedían el paso de los jóvenes y se les dijo que no podían ingresar; sin embargo, al observar que la prensa los filmaba, los dejaron pasar.

Al lugar llegaron visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para verificar el actuar de los elementos de seguridad y pidieron a los afectados interponer una queja ante el organismo.

Las y los manifestantes lograron permanecer en el árbol de la vida (localizado en el zócalo de Puebla) con casas de campaña y un comal para poder asar sus alimentos