/¡Anótate! Habrá 100 cirugías gratuitas de cataratas

¡Anótate! Habrá 100 cirugías gratuitas de cataratas

Comparte el contenido en tus redes

Serán para personas de escaso recursos y mayores de 50 años

Liz Cervantes

El Ayuntamiento de Puebla lanza el programa gratuito de Cirugía de Cataratas para mayores de 50 años, serán en total 100, y se llevarán a cabo los días sábados.

Durante la presentación, en el patio del Palacio Municipal, el edil Eduardo Rivera Pérez ponderó la estrategia debido a la importancia que representa para las personas observar con calidad y bien.

Destacó que este programa está destinado a personas de escasos recursos de forma conjunta con el Instituto Oftalmológica Novavision.

“El mejor regalo que se le puede dar a una persona es la salud, por eso estamos lanzando este proyecto de campaña de cirugía de cataratas absolutamente gratuita. El ayuntamiento absorberá el costo de 100 cirugías de cataratas y las valoraciones médicas que representa 1.1 mdp y el Instituto pondrá el personal médico, medicamentos, valoración preparatoria y consultas de seguimiento”.

Dijo que los beneficiarios deben contar con más de 50 años de edad, ser residentes de la capital poblana y presentar original y tres copias de CURP, INE y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

La documentación se entregará del 19 al 22 de julio, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en la Unidad Médica del SMDIF ubicado en Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche.

Rivera Pérez consideró que la salud visual es fundamental, por lo que hay que cuidarla, mantenerla y, en su caso, corregirla, por ello, destacó que el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad es para personas en situación de vulnerabilidad pues una operación oscila entre 20 mil y 30 mil pesos.

Expresó que para más información se encuentra disponible el número telefónico 22 22 14 00 00, extensión 207, así como la página oficial del ayuntamiento: www.pueblacapital.gob.mx y las redes sociales del Sistema DIF Municipal.

En su turno, la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz comentó que si bien las intervenciones son para adultos, también pidió se extienda a menores de edad, pues hace 10 años observaron a un pequeño de 4 años con ese problema.

Todo se hará con calidad, dijo el doctor de la clínica Novavision, quien precisó que una intervención cuesta en promedio 30 mil pesos pero en una institución de alta escala tiene un valor de hasta 90 mil pesos.