/Saldo Blanco por lluvia de Domingo en Puebla: PC

Saldo Blanco por lluvia de Domingo en Puebla: PC

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Gilberto González Labastida reportó saldo blanco tras la fuerte lluvia de este domingo 18 de julio.

En entrevista, detalló que atendieron 10 eventos relevantes en la capital y área colindante con Cuatlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Entre los sitios más afectados se encuentran: Forjadores, 55 poniente, La Paz y Vía Atlixcáyotl; además explotaron tres transformadores.

“Fueron muchos autos varados que aunque vieron la vialidad inundada continuaron su camino. Tuvimos tres explosiones en dos transformadores que se atendieron en coordinación con la CFE. No hay lesionados hasta el momento”.

Asimismo, retiraron  palmeras en Teziutlán Sur, atendieron una inundación en las instalaciones de la Comercial Mexicana Ánimas y un corto circuito en San Baltazar La Resurrección, así como la caída de letras de espectaculares en 23 poniente y 23 sur, y una barda en el Fraccionamiento El Roble de Guadalupe Caleras.

“Tuvimos afectada la Comercial Mexicana de las Ánimas por inundación dentro de sus instalaciones, una barrida caída en Guadalupe Caleras en calle 10 norte en donde el Fraccionamiento El Roble por árboles que golpearon la barda, pero lo retiramos”.

Expresó que mantienen monitoreo puntual de los postes inteligentes, que reportan los niveles de agua normal en las seis localidades que se visualizan las 24 horas del día.

Al final, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez solicitó nuevamente a las personas no arrojar basura en las calles porque esto produce inundaciones ya que los derechos provocan que las alcantarillas se tapen.

“Les pedimos no tirar basura en la calle para evitar tapado del drenaje que ocasiona que se hagan las inundaciones. Además, que se tomen las precauciones debidas porque si estamos viendo que la calle está muy inundada no corramos un riesgo y no transitemos de manera peatonal, ciclista o en vehículo porque se corren riesgos de integridad personal, de vida de manera puntual”.